Términos y condiciones

Primera.- Disposiciones generales.-

Sin perjuicio de la aplicación y ejecución de las Condiciones Generales de uso, las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como las Condiciones Particulares que puedan establecerse, regirán las relaciones contractuales entre DISEYCO y cada usuario que, a través del portal, contrate los productos y/o servicios ofertados, cuyas características y precios se encuentran debidamente identificados en sus correspondientes accesos.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se amparan en lo previsto en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico; la Ley 7/1998, sobre Condiciones Generales de Contratación; el Real Decreto 1906/1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con Condiciones Generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998; la Ley 26/1984, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, asimismo aplicable; la Ley 3/2014 de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la citada Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; la Ley 7/1997, de Ordenación del Comercio Minorista; el Real Decreto-Ley 14/1999, reguladora de la Firma Electrónica, y cuantas otras normas resulten legalmente aplicables.

La navegación por el portal, la utilización y/o la adquisición de cualquiera de los productos y/o servicios del portal, suponen la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Contratación, de las Condiciones Generales de Uso del portal, así como en su caso, de las Condiciones Particulares que, en su caso, pudieran ser establecidas.

DISEYCO informa que los trámites para efectuar la adquisición de bienes y/o productos y/o la contratación de los servicios ofertados en este portal son aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y/o servicios ofrecidos en el portal.

Los productos y/o servicios ofertados en el portal, junto con sus características y precio aparecerán en pantalla. Aparte del precio y antes de confirmar el pedido, aparecerán en pantalla el total de los gastos de envío al domicilio designado por el usuario, que serán siempre por cuenta del comprador. Los precios indicados en pantalla se muestran en euros e incluyen el IVA y/o cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, y serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico.

Las ofertas estarán debidamente indicadas en pantalla. DISEYCO se reserva el derecho a decidir en cada momento los productos que se contengan en el portal y se ofrezcan a los usuarios a través del mismo. De este modo, DISEYCO podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los incluidos en el portal, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las presente Condiciones Generales de Contratación en vigor en ese momento. Asimismo, DISEYCO se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos ofrecidos en el portal. El compromiso de precio mínimo no se aplica a los artículos vendidos a través de portal.

Los productos mostrados en el portal tienen unas medidas, colores y características orientativos y muestran una aproximación respecto a la realidad, por lo que pudiera suceder que en algunas ocasiones y de forma eventual estos extremos no coincidieran con los de los productos reales. Es por ello que se recomienda al usuario verificar la apariencia exacta y condiciones técnicas del producto con carácter previo a la adquisición del producto a través del portal.

A efectos informativos le recordamos que todos nuestros productos están sujetos a la garantía legal vigente en cada momento en materia de consumo. En la actualidad, DISEYCO responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del producto al consumidor o usuario, en los términos previstos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Aquellos productos con respecto a los cuales las normas, en cada momento vigentes, así lo establezcan deberán ser instalados por empresas o profesionales que dispongan de la habilitación, autorización o certificación administrativa pertinente.

Segunda.- Procedimiento de adquisición de productos y/o servicios en el portal.-

Para la adquisición de los productos y/o servicios en el portal, el usuario deberá seguir las indicaciones que se le muestren en pantalla y aceptar la compra mediante el cumplimiento de las citadas indicaciones, lo cual supone a su vez la lectura y aceptación irrevocable de todas las presentes Condiciones Generales de Contratación y de Uso del portal, así como si las hubiera, de las Condiciones Particulares que pudieran existir.

El usuario navegará por las distintas secciones y seleccionará el producto o productos que desee adquirir haciendo "clic" sobre el botón "añadir al carrito". Los productos que se vayan seleccionando por el usuario se van acumulando en lo que se denomina "carrito". En cualquier momento y al final del proceso de compra, una vez elegidos todos los productos y/o servicios, el usuario deberá hacer "clic" sobre en el botón "Ir a la caja", siendo redirigido a una serie de páginas en las que, según corresponda, se le informará de que la adquisición del pedido se encuentra sujeto a previo pago y se le irá mostrando el siguiente contenido en relación con los sucesivos pasos de compra; a saber:

  1. Los productos estarán disponibles para su venta hasta fin de existencias. Los precios de los productos indicados en pantalla son en euros e incluyen el IVA y/o cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, y serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico. Los productos que se vayan seleccionando por el usuario se van acumulando en lo que se denomina "carrito".
  2. En caso de no disponibilidad del producto solicitado después de haberse realizado el pedido, o cuando DISEYCO detecte que el pedido puede sufrir una demora en la entrega o en la prestación, se informará al usuario por teléfono o correo electrónico de dicha situación, para confirmarle un nuevo plazo de entrega o de prestación, o proceder a su anulación o sustitución por otro producto de acuerdo con el usuario
  3. Resumen de la compra: listado con breve descripción, cantidad y precio con posibilidad de añadir o eliminar de la lista.
  4. Tras haber decidido las cantidades de cada producto el usuario deberá hacer "clic" sobre otro botón denominado "ir a la caja". Una vez realizado el “clic” se le solicitarán al usuario los siguientes datos: a) dirección de entrega (dirección particular o propio establecimiento físico/tienda de DISEYCO –Recogida en Tienda-, según designado o en función del producto) -no se entregarán productos en apartados de correos ni en lugares públicos-, incluyendo un número de teléfono de contacto para la recepción del material que el usuario deberá facilitar; b) datos de facturación (con posibilidad de que estos últimos datos no resulte ser necesario introducirlos de nuevo, si son los mismos que los datos de envío).
  5. Una vez rellenados tales datos, el usuario deberá hacer "clic" sobre el botón "pasar por caja" para que se le muestre la página relativa a los posibles medios de envío e importe de los mismos. Ahí deberá escoger el que más le interese de las diferentes posibilidades existentes para el material pedido. A continuación deberá hacer “clic” en el botón “ir a la caja” no sin antes aceptar las condiciones de servicio.
  6. A continuación aparecerá las opciones de pago del precio de los bienes o servicios comprados y de los gastos de envío, los cuales aparecerán en pantalla, se podrá realizar tanto mediante tarjeta de crédito, con tarjeta de débito, tarjetas Visa, MasterCard, o mediante PAY PAL, o mediante transferencia bancaria –sujeto a condiciones económicas. El usuario deberá seleccionar, entre los distintos métodos ofrecidos, aquél que elija para efectuar pago, debiendo proceder a cumplimentar los datos o el formulario al que sea redirigido en función del método del que en cada caso se haya seleccionado. 
  7. Para proceder al pago, el usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando la información que le sea solicitada en la misma.
  8. Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos y se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo SSL.
  9. Una vez seleccionado la forma de pago y cumplimentados los datos necesarios, el usuario deberá hacer "clic" sobre el botón "Confirmar Pago", siendo entonces redirigido a una nueva pantalla en la que se le mostrará la información relativa a su compra: datos de entrega, listado con precios de producto y/o servicios y número de pedido. La misma información será automáticamente enviada a la dirección de correo electrónico facilitada por el usuario. Con el número de pedido, el usuario podrá consultar en cualquier momento el estado de su pedido, así como cualquier duda en relación con el mismo a través del Servicio Telefónico de Atención al Cliente (Tlf: 954.711.000. - de lunes a viernes, ambos incluidos, de 9:00 a 19:00, excepto festivos nacionales o locales).
  10. DISEYCO se reserva el derecho a solicitar de cualquier usuario del portal que haya hecho una compra, que justifique el pago de la misma y/o que se identifique mediante la aportación por medio telemático (fax, e-mail o similar) o físico (en las propias tiendas de DISEYCO) de un documento que lo identifique como comprador, o representante del comprador, y que pueda incluir, en su caso, el domicilio de entrega (Documento Nacional de Identidad / Número de Identificación de Extranjeros, Pasaporte, Tarjeta de permiso de residencia, Certificado de empadronamiento, Títulos de representación de personas jurídicas, etc.). Lamentamos las molestias que este procedimiento pudiera causarle. Estas medidas de seguridad son una prueba fehaciente de nuestra voluntad para proteger a los clientes y usuarios de DISEYCO contra eventuales fraudes bancarios o estafas.
  11. Toda la información proporcionada durante el proceso de contratación será almacenado por DISEYCO de manera que el usuario podrá, previa solicitud efectuada por escrito o por email, solicitar información referente a las operaciones efectuadas por él dentro de los seis (6) meses anteriores. Cualquier modificación y/o corrección de los datos proporcionados por los usuarios durante la navegación deberá efectuarse según las indicaciones incluidas en el Portal.
  12. El usuario tiene derecho a recibir, gratuitamente, la factura de sus compras.
  13. En caso de usuarios personas jurídicas, las personas físicas que actúen en su nombre y representación, a través del presente portal, garantizan frente a DISEYCO y terceros que actúan en virtud de un válido título de representación debidamente otorgado a su favor por la correspondiente persona jurídica y que se encuentran en vigor en el momento de realizar la oportuna transacción. En este sentido, las personas físicas que actúan en nombre de las personas jurídicas garantizan que en el momento de realizar la transacción no están vulnerando derechos de ningún tercero al respecto y que los datos e información relativa a las personas jurídicas son veraces, exactos y fiables. En consecuencia, las personas físicas que actúan en nombre de cualquier persona jurídica asumen, de forma plena y exclusiva, cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la falta de veracidad o exactitud de su representación e informaciones o comunicaciones facilitadas en el uso del presente portal. Por ello, las personas físicas que actúan en nombre de cualquier persona jurídica deberán mantener indemnes, sin límite económico, a DISEYCO frente a cualquier responsabilidad que le pueda ser exigida en relación con su citada representación e informaciones o comunicaciones facilitadas en el uso del presente portal. Asimismo, DISEYCO no podrá responsabilizarse de ningún daño, pérdida o perjuicio en personas y/o bienes que traigan causa o se relacionen con lo anteriormente estipulado.

Tercera.- Cupones Descuento.-

Puedes utilizar cupones descuento como forma de descuento para tus pedidos en el portal. Podemos enviarte correos electrónicos con cupones descuento. No nos responsabilizamos de posibles errores en la dirección de correo electrónico del destinatario del cupón.

Los cupones descuento son transferibles y puedes ceder su uso y tus derechos a otra persona. En caso de fraude, intento de engaño o sospecha de posibles actividades ilegales relativas a la compra cupones descuento o al canjeo de los mismos en el portal, tenemos derecho a no permitir el uso de cupones descuento. No nos responsabilizamos de la pérdida, el robo o la ilegibilidad de los vales regalo o vales promocionales.

Condiciones Particulares para el canjeo de vales promocionales:

En ocasiones, expedimos cupones descuento que puedes utilizar en el portal. Te los haremos llegar por correo electrónico o bien por redes sociales y sólo podrás canjearlos en el portal. No podrás utilizarlos en nuestras tiendas físicas

Los cupones descuento sólo son válidos durante el período indicado en los mismos, son de un solo uso y no son acumulables a otros vales promocionales, ofertas y descuentos en el portal (incluyéndose en este sentido, las ofertas y/o Outlet). Puede que no sean aplicables a ciertas marcas.

Si el importe de tu pedido es inferior al valor del vale promocional, no se te abonará ni se te devolverá la diferencia. El cupón descuento no genera intereses y no tiene valor monetario efectivo. Si el importe de tu pedido es superior al valor del cupón descuento, deberás abonar la diferencia con otra forma de pago. Los cupones descuento no son acumulables a otras ofertas.

Cuarta.- Puesta a disposición de los pedidos.-

1.- A través de un servicio de Transporte logístico:

DISEYCO únicamente podrá prestar el servicio de transporte respecto a productos, artículos o materiales adquiridos a través del presente portal (Tienda Online) o de cualquiera de nuestros establecimientos físicos/tiendas.

La cobertura del servicio de transportes alcanza a todo el territorio español, con excepción de Ceuta y Melilla y, eventualmente, a las Islas Canarias.

DISEYCO, a través del presente portal, mostrará una información lo más actualizada posible respecto de la disponibilidad y stock de los artículos pretendidos. No obstante, cabe la posibilidad de que el artículo o producto, cuya disponibilidad haya sido confirmada, se agote durante el propio proceso de compra (incluyéndose y computándose asimismo el plazo en el que pueda incurrir el usuario a la hora de efectuar y concluir el correspondiente pago, como en casos de pago a través de transferencia) o que los plazos de entrega sufran demoras en días de descuentos especiales, o por causas naturales o medioambientales, huelgas ajenas a DISEYCO y/o por motivos de fuerza mayor ajenos al control de DISEYCO. En caso de producirse estas situaciones, DISEYCO lo pondrá en conocimiento del usuario a través del envío de un correo electrónico o través de una llamada telefónica, ofreciéndole las siguientes alternativas: (i) la entrega del mismo producto o artículo en un plazo superior al inicialmente pactado; (ii) la sustitución del producto o artículo por otro de similares características, funcionalidades, calidad y precio; (iii) la devolución del precio cobrado en un plazo no superior a catorce (14) días naturales a contar desde el día hábil siguiente en el que el cliente indicaba esta opción como la escogida.

DISEYCO entregará en mano los bienes comprados por el usuario en el domicilio/casa/edificio de éste (primera puerta o a pie de vehículo / calle, según proceda), señalado a tal efecto por el propio usuario como datos de entrega - no se entregarán productos en apartados de correos ni en lugares públicos-, en el plazo que se indica en el pedido (conforme a normativa aplicable) y desde que DISEYCO tenga la confirmación del pago del citado pedido. El transportista desplazará la mercancía hasta el punto acordado siempre y cuando sea posible con los medios materiales y mecánicos del transportista y las características arquitectónicas de la casa, domicilio o edificio así lo permitan (altura de los techos, ascensor, hueco de la escalera, etc.).

Si el usuario necesitara o creyera necesitar ayuda adicional para la entrega de los productos por circunstancias ajenas al transportista, como las anteriormente comentadas, rogamos que el usuario lo pueda comunicar para, en caso de posible a criterio de DISEYCO, presupuestarle el cargo adicional según los requisitos que el usuario precise para realizar la entrega de forma eficaz. En caso contrario, los productos, artículos o materiales únicamente se podrán depositar, a efectos de entrega, a pie de vehículo / calle.

Al hilo de lo anterior, se informa al usuario que la entrega de determinados productos, tales como los que seguidamente se indicarán, por su peso o volumen únicamente se podrá realizar a pie de vehículo / calle y no a primera puerta en el domicilio, casa o edificio indicado al efecto, salvo que se contrate un servicio especial de entrega, cuya contratación el usuario podrá gestionarla o activarla con anterioridad a la realización del pago total del pedido, navegando por este portal –para el supuesto de que esta opción no le apareciese en este portal, el transporte contratado incluirá la entrega del producto a primera puerta en el domicilio indicado-.

Los productos, artículos o materiales que se entregarán a pie de camión o de vehículo, salvo contratación de servicio especial de entrega, son todos los que superen los 10 kg de peso o que en su conjunto (los productos que se suministren embalados se cuentan como una solo unidad) midan en cualquiera de sus lados más de 80 cm.

Asimismo y sin perjuicio de lo anterior, se informa al usuario que debido a cuestiones de situación geográfica y/u orografía de calles que dificulten el acceso, así como por motivos razonables de seguridad que pudieran suponer un riesgo para las personas y/o cosas en función de los riesgos existentes, en cada momento, en los puntos de entrega señalados por el usuario, es posible que la entrega del producto/s adquirido/s deba realizarse en puntos distintos al señalado por dicho usuario. En dichos supuestos, DISEYCO se pondrá en contacto con el usuario a los efectos de acordar un nuevo punto, forma o medio de entrega del producto o mercancía, así como, en su caso, adicionales términos y condiciones del servicio contratado.

Adicionalmente, se informa a los usuarios, por si éstos detectaran variaciones o cambios, que las correspondientes empresas prestadoras del servicio de transporte, así como los precios ofertados por las mismas, podrán variar según el ámbito geográfico en el que se encuentre el usuario.

El transportista realizará al usuario una llamada o SMS de confirmación de lugar y fecha de entrega, debiendo el usuario encontrarse presente para su recepción en el lugar, fecha y franja horaria acordada. En todo caso, el usuario podrá comprobar el estado del envío de su pedido a través de (i) nuestra web, en el apartado “mi pedido”, (ii) enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: online@diseyco.es y/o (iii) de nuestro Servicio de Atención al Cliente (Tlf: 954.711.000), en horario de lunes a viernes, ambos incluidos, de 9:00 a 19:00, excepto festivos nacionales o locales.

El horario de la prestación del servicio de transporte es de 08:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, ambos incluidos, excepto festivos nacionales o locales.

Para la recogida de los pedidos o mercancías, se informa que para hacer efectiva dicha entrega el titular del pedido deberá identificarse, exhibiendo en su caso y a efectos de seguridad del propio usuario, titular del pedido, su Documento Nacional de Identidad, Tarjeta de Residencia Comunitaria, Pasaporte o, en caso, de actuar en nombre de una persona jurídica su título jurídico de representación, todo ello en vigor. Cuando sea una persona ajena al titular del pedido quien vaya a realizar la recogida, ésta sólo será permitida si dicho tercero se encuentra debidamente autorizado en virtud de la suscripción y presentación del Documento de Autorización de Recogida de Pedidos. A estos efectos, será necesario que en el momento de la retirada del pedido la persona que lo realice entregue la referida autorización cumplimentada en todos sus puntos y firma del titular del pedido, debiendo exhibir además copia del Documento Nacional de Identidad, Tarjeta de Residencia Comunitaria, Pasaporte o, en caso, de actuar en nombre de una persona jurídica su título jurídico de representación, todo ello en vigor, del propio titular del pedido, así como el original de la persona que realice la efectiva recogida de la mercancía o pedido.

En caso de ausencia del usuario o de alguien que le represente en el momento de la entrega del pedido o mercancía, se dejará por parte del transportista un "parte de ausencia", concertándose una nueva fecha de entrega con el consiguiente gasto de transporte o se acordará el retirar la mercancía en nuestra tienda física.

El usuario declara haberse asegurado que las condiciones de acceso al lugar de entrega permiten la efectiva entrega del producto. En el supuesto de que el vehículo de transporte no pueda acceder en las condiciones óptimas para la entrega a la dirección indicada por el usuario, la mercancía será depositada en el lugar más próximo que cumpla dichas condiciones, previo acuerdo con el usuario y siempre en los términos previstos en esta condición Cuarta. Para el supuesto de que finalmente la entrega no pudiera realizarse en condiciones óptimas en la dirección indicada por el usuario, DISEYCO podrá o bien devolver la mercancía a “origen” y comunicar dicho extremo al usuario, a fin de que éste organice a su costa y riesgo la retirada de los productos del lugar designado por DISEYCO a tal efecto, o bien pactar con el usuario un nuevo punto de entrega asumiendo igualmente el usuario el coste que dicha entrega conlleve.

DISEYCO no se hace responsable por la falta o retraso en la entrega de la mercancía cuando el usuario haya indicado o especificado una dirección de entrega incorrecta, falsa o inexistente.

Transcurrido el plazo de un (1) mes desde la fecha de compra sin que haya tenido lugar la entrega del pedido al usuario por causas no imputables a DISEYCO, ésta quedará facultada para resolver, de forma unilateral, automática y extrajudicial, la compraventa y exigir al usuario el resarcimiento de los gastos, daños y perjuicios pertinentes. En estos casos, DISEYCO estará facultada, además, para retener el pago realizado por el usuario y compensar con cargo a éste tanto los gastos de almacenamiento y gestión, como los eventuales daños y perjuicios que haya podido sufrir.

No se realizarán envíos urgentes.

No se retirarán cartonajes ni muebles viejos ni se desembalarán los productos entregados.

Sin perjuicio de lo establecido en relación con la garantía legal de nuestros productos en materia de consumo, rogamos y agradecemos a los usuarios que, si el producto solicitado le llega en mal estado por causa del transporte y de esta forma se detecta (comprobar si la caja o el envoltorio están dañados o no), pueda indicarlo en el albarán y/o llamar dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes desde su recepción a nuestro Servicio de Atención al Cliente (Tlf: 954.711.000), en horario de lunes a viernes, ambos incluidos, de 9:00 a 19:00, excepto festivos nacionales o locales, para informar de lo sucedido y, en su caso, enviar un e-mail con fotografía del producto a la dirección de correo electrónico: online@diseyco.es. De esta forma DISEYCO podrá tramitar debidamente esta incidencia, dado que los productos viajan asegurados y disponemos de un plazo muy breve para comunicar la rotura.

Adicionalmente, se informa al usuario, bajo su responsabilidad, que en ningún caso ni bajo ningún concepto el usuario debe pagar o efectuar ninguna entrega de dinero al propio transportista. En caso de que esto ocurra o que se le incite o invite a entregar alguna suma de dinero al transportista, le rogamos se ponga en contacto con DISEYCO para que pueda investigar el asunto y, en su caso, adoptar las medidas oportunas al respecto.

2.- A través de una entrega directa en establecimiento físico/tienda de DISEYCO (servicio de Recogida en Tienda):

Se informa al usuario de nuestro portal que, gracias al servicio de Recogida en Tienda que ofrece DISEYCO, el usuario puede realizar sus compras a través de nuestro portal y recoger su pedido en la tienda de DISEYCO. El usuario podrá recoger su pedido en las zonas de retirada de mercancía habilitadas en tienda.

Asimismo, informamos a todos nuestros usuarios que este servicio de Recogida en Tienda  está disponible para todas las referencias de productos de la tienda online.

El servicio de Recogida en Tienda es un servicio gratuito. En todo caso, una vez el pedido se encuentre disponible, previa confirmación del pago, DISEYCO se pondrá en contacto con el usuario a través del envío de una comunicación por email y/o por SMS en virtud de la cual se informara de dicha disponibilidad. Se informa al usuario que hasta que no se reciba esta comunicación el pedido no estará disponible para su recogida.

El usuario dispone de un plazo razonable y máximo de siete (7) días laborables a contar desde la recepción de la correspondiente comunicación de disponibilidad para recoger su pedido. Transcurridos estos siete (7) días, sin que el titular del pedido haya procedido a recogerlo por causas no imputables a DISEYCO, esta mercantil quedará facultada para resolver, de forma unilateral y extrajudicial, la compraventa o  el contrato del pedido y exigir al usuario o titular del pedido el resarcimiento de los gastos, daños y perjuicios pertinentes, tales como, a título enunciativo pero no limitativo, los gastos que DISEYCO haya soportado como consecuencia del almacenaje del pedido. En estos casos, DISEYCO estará facultada, además, para retener el “Pago a Cuenta” realizado por el usuario y compensar con cargo a éste tanto los gastos de almacenamiento, depósito y gestión, como los eventuales daños y perjuicios que haya podido sufrir.

Para la recogida de los pedidos o mercancías en los establecimientos físicos/tiendas de DISEYCO, se informa que para hacer efectiva dicha entrega el titular del pedido deberá identificarse, exhibiendo en su caso y a efectos de seguridad del propio usuario su Documento Nacional de Identidad, Tarjeta de Residencia Comunitaria, Pasaporte o, en caso, de actuar en nombre de una persona jurídica su título jurídico de representación, todo ello en vigor.

Cuando sea una persona ajena al titular del pedido quien vaya a realizar la recogida, ésta sólo será permitida si dicho tercero se encuentra debidamente autorizado a través de la cumplimentación, suscripción y presentación del Documento de Autorización de Recogida de Pedidos. A estos efectos, será necesario que en el momento de la retirada del pedido la persona que lo realice entregue la referida autorización cumplimentada en todos sus puntos y firma del titular del pedido, debiendo exhibir además copia del Documento Nacional de Identidad, Tarjeta de Residencia Comunitaria, Pasaporte o, en caso, de actuar en nombre de una persona jurídica su título legal de representación, todo ello en vigor, del propio titular del pedido, así como el original de la persona que realice la efectiva recogida de la mercancía o pedido.

Sin perjuicio de lo establecido en relación con la garantía legal de nuestros productos en materia de consumo, rogamos y agradecemos a los usuarios que, si el producto solicitado le llega en mal estado por causa del transporte y de esta forma se detecta cuando el usuario lo esté recogiendo en el propio establecimiento físico/tienda de DISEYCO (comprobar si la caja o el envoltorio están dañados o no), pueda indicarlo a la persona que le esté efectuando la entrega del producto y, en caso de no ser posible lo anteriormente propuesto, se ponga en contacto dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes desde su recepción con nuestro Servicio de Atención al Cliente (Tlf: 951.711.000), en horario de 09:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, ambos incluidos, excepto festivos nacionales o locales, para informar de lo sucedido y, en su caso, enviar un e-mail con fotografía del producto a la dirección de correo electrónico: online@diseyco.es. De esta forma DISEYCO podrá tramitar debidamente esta incidencia, dado que los productos viajan asegurados y disponemos de un plazo muy breve para comunicar la rotura.

Quinta.- Cancelaciones.-

El usuario dispondrá de un plazo de veinticuatro (24) horas, día hábil, para cancelar su pedido, todavía no entregado, sin coste alguno. Ese plazo de veinticuatro (24) horas se computará a partir de la fecha en que se haya efectuado la compra (si ésta se realiza en sábado, el cómputo de las veinticuatro (24) horas se trasladará al siguiente lunes hábil). Las cancelaciones de los pedidos deberán tramitarse a través del teléfono del Servicio de Atención al Cliente de DISEYCO (Tlf: 954.711.000) en horario de lunes a viernes, ambos incluidos, de 9:00 a 19:00, excepto festivos nacionales o locales. Las cancelaciones sólo podrán ser realizadas por quien hubiera contratado los pedidos, no admitiéndose que lo haga ninguna persona por dicho contratante.

Cuando DISEYCO detecte que el pedido va a sufrir una demora en la entrega avisará al usuario con la suficiente antelación para informar de tal extremo, pudiendo en ese momento el usuario cancelar el pedido sin asunción de costes.

Sexta.- Devoluciones.-

No se admitirá devolución transcurrido un plazo de 2 días hábiles, el comprador asumirá todos los gastos que esta devolución origine, exceptuando aquellos artículos que por error no correspondan al pedido. En ningún caso se admitirán devoluciones de artículos que presenten aspecto y condiciones no aptos para la venta o que para su venta hayan debido ser manipulados.

Te recomendamos que en momento de la entrega revises que has recibido todos los productos de tu pedido. Si descubres, no obstante, que algún artículo no corresponde a tu compra llámanos al 954.711.000 y te indicaremos cómo puedes proceder. Si la devolución es por un defecto del artículo o por ser incorrecto debes notifícalo en los 2 días posteriores a la recepción de la mercancía, te lo retiraremos gratuitamente, si es por otro motivo, no te gusta, no mediste bien el espacio, etc. te lo recogeremos igualmente pero tú correrás con los gastos de transporte. También puedes acudir a la delegación de Diseyco para devolver sin coste los artículos.

Condiciones para todas las familias y subfamilias exceptuando calzado de seguridad.-

1.- Si se dispone a devolver un producto debido a un error de Diseyco o fallo del producto en un plazo máximo de 30 días, correremos con todos los gastos de devolución siempre y cuando esté en perfecto estado, sin abrir, con todos sus precintos, en su embalaje original y sin signos de manipulación o uso.

2.- En caso de devolución por cualquier motivo sin haber sido error de Diseyco, siempre y cuando el material devuelto esté en perfecto estado para poder ser vendido de nuevo, recogeremos dicho material deduciendo los gastos de recogida que ocasionen, así como la mano de obra originada por manipulación. Para ello dispondrá de un plazo máximo de 7 días.

3.- Para solicitar la devolución de un producto deberá hacerlo rellenando el formulario que aparece en nuestra tienda o enviar un correo a online@diseyco.es . Deberá especificar nº de albarán o factura y datos de cliente.

4.- Cuando el cliente reciba la mercancía deberá verificar junto con el albarán que las cantidades y los productos enviados por Diseyco corresponden totalmente con los materiales entregados. Si no fuese así, deberá comunicarlo en un plazo máximo de 24 horas para proceder a su rectificación. El reembolso de cualquier producto se efectuará una vez recibida la mercancía y se haya comprobado su estado, realizando el pago con el mismo método que utilizó para pagar su pedido.

Condiciones para calzado de seguridad.-

1.- En líneas generales serán aplicables las mismas condiciones que para restos de productos para los apartados 1,3 y 4. En caso de devolución por insatisfacción con el producto (cambio de talla, no es de su agrado) se realizará el reembolso correspondiente descontando los gastos de recogida vigentes en ese momento. Cuando se realice un nuevo pedido del mismo producto devuelto, en un plazo inferior a 14 días desde su devolución, se realizará un descuento promocional que corresponda con los gastos de envío vigentes en ese momento sobre el producto adquirido.

Procedimiento:

1º compra de un calzado de seguridad a través de nuestra plataforma online www.diseycotienda.es

2º el calzado no es de su agrado o resulta ser de una talla diferente a la que necesita.

3º proceda a solicitar su devolución a través del formulario que aparece en: https://www.diseycotienda.es/es/contactanos en un plazo máximo de 14 días.

4º mantendremos contacto a través de nuestro mail online@diseyco.es y procederemos a realizar el envío de una etiqueta que deberá imprimir y pegar al embalaje.

5º cuando tenga preparado el paquete y lo solicite, nuestra agencia pasará a recogerlo.

6º contactaremos con usted una vez hayamos recibido el calzado y comprobemos su estado.

7º si el calzado ha sido manipulado, no se presenta en su embalaje original con etiquetas originales, haya sido usado, esté sucio o presente algún fallo, procederemos a contactar con usted e indicarle las opciones que tiene: se queda con el artículo, asumiendo el coste de los gastos de envío o le abonamos la cantidad que consideremos que pueda tener dicho producto.

8º si el calzado lo recibimos en perfecto estado tal como le fue enviado, procederemos a reembolsarle el importe íntegro descontando los gastos de recogida, pero si usted decide adquirir el mismo artículo, (ejemplo que necesite otra talla), en un plazo máximo de 14 días desde su devolución, le realizamos un cupón descuento por importe de los gastos que tenga ese nuevo envío.

Séptima.- Hojas de Reclamaciones.-

DISEYCO, en cumplimiento de la normativa vigente, informa que dispone de Hojas de Reclamaciones a disposición del usuario.

Octava.- Consultas e Incidencias.-

Para cualquier consulta o incidencia relacionada con su compra podrá contactar con el Servicio de Atención al Cliente a través de las siguientes vías: